miércoles, 21 de octubre de 2015

La muerte es la vida

Esta mañana desayuné barritas de fresa... y al tirar la envoltura me percaté de un detalle curioso: Una persona como yo, que procura la pulcritud en todos los aspectos de la vida, mesuradamente tira la basura en el cesto. Poco a poco, soy un fehaciente productor de basura de mi tiempo. recursos naturales y geológicos son asesinados para que mis barritas estén envueltas y al comerlas, deseche la envoltura. Le devuelvo a la tierra lo que es de la tierra, pero en forma de materia sucia e inerte.

Ese alimento que me llevé a la boca se convertirá en poo que también depositaré en la tierra.

Es decir, que para conservar la vida, tengo que devolver muerte. Que yo esté vivo implica que un ser vivo muera para conservar mi vida.

Y así las cosas que nacen están destinadas a morir, ya sea para que otras más nazcan como consecuencia o para ceder el lugar a otras que nacerán como consecuencia de otras muertes.

Sentimientos mueren para que nazcan otros sentimientos.

Bellos recuerdos son olvidados para dejar lugar a nuevas experiencias.

Personas se alejan para dar lugar a otras personas a punto de llegar (independientemente de si está escrito en las estrellas que justo ESAS personas serán quienes lleguen a uno -¡tremenda falacia!)

Uno está destinado a morir mil y ocho mil veces en el transcurso de muestras vidas para dar vida a otras vidas en la vida de alguien más.

Y aunque es alentador que mueran personas desagradables en nuestra vida mediante la distancia y el olvido, es triste saber que uno está destinado a morir muchas veces.

...y que cada muerte dolerá mucho más que la anterior.

Es desalentador el pensamiento de que hubo personas a las que vimos por última vez en el transcurso natural de nuestra vida actual y que también ya fuimos vistos por últimas vez en la vida de alguien más (¿En serio crees que volverás a ver a Hilda, la niña guapa de quinto de primaria?).



Lo bueno es que la vida que renacerá también será mucho mejor que la vida anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario