La ambigüedad del lenguaje muchas veces nos hace caer en la falta de comunicación y a veces incluso en el pensamiento que divaga y la falta de atención a nuestros propios asuntos. Así como suele confundirse creatividad con ingenio... así también se olvida la diferencia entre composición y arreglo.
En mi caso concreto, siempre me ha costado mucho trabajo realizar composiciones musicales, pero soy muy bueno haciendo arreglos. Frecuentemente me sucede que al intentar crear una melodía, termino reproduciendo (y por lo tanto arreglando) una ya existente. ¿Qué hacer para crear en lugar de arreglar? La respuesta es única e ineludible: Inventar lo no existente. Siempre hay algo no inventado aún.
La prueba de que esto es así, la tienen Axis of Awesome, quienes con cuatro simples acordes reproducen un sinfin de canciones que han resultado Hit Wonders.
Lo que uno sepa de Tremoloes, Hammering, Tapping, Bridges, Fades, Tritonos, Armonías, tiempos, compaces, ritmos, géneros, instrumentación, ensamble, canon, melismas y demás menesteres... ya es adicional, pero no sustantivo como la melodía.
Conclusión: Nunca compongas algo superficial, porque tu melodía es algo sustantivo, genuino, auténtico. No forces una composición.
*En un próximo post pondré una canción en estoy componiendo en estos días. =)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario